


LUCENTUM
El Lucentum debutó ayer con victoria en la Liga LEB Plata ante un CB Tarragona que se vio desarbolado por la defensa alicantina, especialmente tras el descanso. Tras el partido, los de Kuko Cruza se convierten en los primeros líderes de la competición.
Gracias a una gran defensa, el conjunto alicantino derrotó al Tarragona, en un choque que los
de Kuko Cruza decidieron tras el descanso. Sergi Vidal (16 puntos) y Joan Pardina (11 puntos) en la anotación exterior y Samu Domínguez (17 de valoración) bajo canasta fueron los mejores entre los locales, mientras que Congiusta (11 puntos, 8 de valoración) fue el mejor visitante.
Comenzó el choque con los locales algo nerviosos, lo que aprovechó su rival para comandar el electrónico, aunque sin lograr poner tierra de por medio frente a un Lucentum que perdía en ataque lo que conseguía en defensa. Así, al término de los primeros diez minutos, el electrónico señalaba dos de ventaja para los visitantes (13-15), pero la rotación alicantina había comenzado a hacer mella en el devenir del encuentro.
En el segundo cuarto, los visitantes salieron más decididos a por la victoria, y con un parcial de 0-6 de inicio marcaron las primeras diferencias importantes en el partido (18-23, min. 13). En un último esfuerzo defensivo, los del Lucentum lograron acabar por delante el cuarto con dos puntos de ventaja (33-31).
En la reanudación, los locales salieron mucho más decididos que su rival a por la victoria, y en pocos minutos, y con mayor claridad de ideas en ataque, lograron abrir brecha en el electrónico (39-34, min. 23). Además, las personales caían del bando visitante más que del local, hecho que aprovecharon los alicantinos para anotar desde el tiro libre en numerosas ocasiones y para acabar el periodo con una ventaja (48-38).
El acto final siguió dando al Lucentum la iniciativa en el marcador. Los de Berni Álvarez no bajaron, pese a todo, los brazos en ningún momento, lo que hizo que aunque siempre con ventaja local rondando los diez de distancia, el partido no pareciera decidido en ningún momento (53-43, min. 35). Así, y con la salida de hombres de refresco en la escuadra visitante, la diferencia bajó en alguna ocasión de esos diez puntos citados, pero sin que la victoria peligrara para el Lucentum. La primera jornada deja al Lucentum líder de la competición. El próximo partido para los de Kuko Cruza será el próximo sábado, a las 18.30 horas en la pista del CB Guadalajara.